Estableciendo los estándares de la automatización

El pasado 11, 12 y 13 de abril se llevó a cabo el IV Congreso Internacional Asociación CDMYPES (Centro de Desarrollo de Micro y Pequeña Empresa) en la cual este año estuvo denominado “Desarrollando oportunidades a las MYPES a través de la transformación digital y la automatización en la que se reúnen más de 150 asesores de las Micro y Pequeñas empresas del país, Centroamérica y el caribe quienes a través de los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeña Empresa, brindan soluciones a las necesidades de las empresas para potenciar su crecimiento y desarrollo.

En esta oportunidad, ISA El Salvador tuvo una participación importante el viernes 13 de abril en la que se brindo un espacio de tres horas en la que se trataron los temas: “Mejorando la competitividad de la empresa por medio de la automatización“, a cargo del Ing. Carlos Líquez; Jefe de Tecnología del Ingenio La Cabaña y Presidente actual de la Junta Directiva de ISA El Salvador, y el Ing. Roberto Castillo; Gestor de Soluciones del Sector Académico e Industrial de Grupo Autocontrol, en la que se explicó un poco a los asistentes como puede mejorar la competitividad de una empresa utilizando la automatización.

Posteriormente, se desarrolló el Foro/Taller: “Casos de éxito en inversiones tecnológicas de automatización de procesos”, en la que participaron algunos socios de ISA El Salvador como el Ing. Edwin Guevara, Gerente de Ingeniería de la empresa ERDE Automatización, y el Ing. Ever Aguilar, CEO de la empresa IDSA S.A de C.V., quienes mostraron a los presentes casos reales de éxito, fruto de la automatización que además se contó con la presencia del Ing. Wilfredo Argueta; Jefe de Mantenimiento – Planta I de TEXTUFIL, quien de primera mano compartió su experiencia con la automatización y los resultados obtenidos durante un período de año y medio en la empresa.

La participación de ISA El Salvador finalizó con un pequeño panel forum con algunos miembros de ISA El Salvador: el Ing. Alexander Guzmán Korth; Gerente de Ingeniería de la empresa INGENIA, quien se sumo al grupo de profesionales en la automatización para responder algunas preguntas de los asistentes quienes aprovecharon la oportunidad de zanjar algunos paradigmas del rubro.

La actividad dio oportunidad de invitar a los asistentes a asistir al XII Congreso Centroamericano de Mantenimiento, Ingeniería y Tecnología Industrial – EXPO AutomatISA 2018, que permitirá a los asesores de las Micro y Pequeña Empresa a conocer más sobre la tecnología y empresas destacadas en el rubro de la automatización.