Estableciendo los estándares de la automatización

El Diplomado ICOGAM: Ingeniería de Confiabilidad Operacional, Gestión de Activos y Mantenimiento, desarrollado por INGEMAN: Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Mantenimiento, con sede en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, España, permitirá a los participantes: demostrar sus conocimientos en el campo de la Ingeniería de confiabilidad y mantenimiento y su integración con el proceso de optimización de la gestión de activos. Esta certificación permitirá aclarar los conceptos básicos de la gestión de activos y su integración con las técnicas de optimización de ingeniería de confiabilidad y mantenimiento. Adicionalmente, se explicarán: los principales esquemas de organización de los grupos de soporte de Ingeniería de Confiabilidad y Mantenimiento dentro de un modelo integral de gestión de activos.Al final se desarrollará un examen certificación basado en el modelo integral de gestión de mantenimiento y confiabilidad desarrollado por INGEMAN.

 

OBJETIVOS:

Establecer las estrategias para implantar las técnicas de Ingeniería de confiabilidad y alinearlas con los objetivos claves del proceso de Gestión de Activos (enfoque de la norma ISO 55000). Contar con la base de conocimientos necesarios para introducir de forma eficiente las técnicas de confiablidad, mantenimiento y riesgo, dentro de cualquier proceso de gestión de activos. Además, tener una mejor capacidad de análisis para la toma de decisiones relacionadas con la optimización de la confiabilidad dentro de los procesos de la gestión de activos y adaptarse a los procesos de cambio y ser capaz de evolucionar y actuar con sentido y espíritu crítico en el área de las nuevas tendencias.

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Programa orientado a ingenieros, técnicos y supervisores de las áreas de mantenimiento, confiabilidad, operaciones, logística, proyectos, manufactura y producción. Acá puede ver el personal certificado en la región latinoamericana: http://ingeman.net/index.php?v=16#

 

METODOLOGÍA:

El programa de cursos de preparación para el examen final del diplomado “ICOGAM” consta 8 áreas temáticas, con una duración de 2,5 días (al finalizar el curso, en el tercer día en la tarde, se desarrollará el examen de certificación de una duración de 2 horas). Además el curso se complementa con la utilización de softwares relacionados con las áreas de ingeniería de confiabilidad y mantenimiento. Los resultados se entregarán entre 6 – 7 semanas después de haber realizado el examen, los participantes que aprueben el examen, se les enviará el certificado en 10 semanas aproximadamente.

 

FECHA DEL EVENTO:

4, 5 y 6 de Junio

 

LUGAR:

Hotel Holiday Inn

 

HORARIO:

8:00 a.m. – 5:00p.m.